facebook
Ic Istagr
Ic Pint

Ya se que asociarás la palabra "claustro" solo con los edificios cristianos, pero atengámonos a su definición exacta. El diccionario dice que un claustro es un tipo de patio que en sus cuatro lados tiene una galería porticada con arquerías que descansan en columnas o dobles columnas. Está edificado a continuación de una de las naves laterales de un templo.

Contaba Zorba, el griego en la novela de Nikos Kazantzakis, "que las formas de las flores influyen en los colores que toman; el color influye en las propiedades de la flor. De tal modo, cada flor ejerce distinta acción en el cuerpo del hombre y, por lo tanto, en su alma."

Al Palacio de Viana lo llaman "La Puerta de los Patios", también el Palacio de los Patios o el Museo de los Patios y no sin razón. Esta joya patrimonial de Córdoba es el resultado de 500 años de compras y anexiones de casas aledañas para ampliar el solar del palacio, lo que le ha proporcionado el maravilloso aspecto que hoy presenta con 12 bellísimos patios en el que cada cual tiene una personalidad diferente.

Trevor Haddon es posiblemente el último viajero romántico que dibuja la ciudad de Córdoba. Sobre este artista británico la Wikipedia ( la inglesa, en español no hay nada) apenas le dedica estas pequeñas líneas.

La potente popularidad del Festival de los Patios de Córdoba ha eclipsado en cierta forma una parte muy importante de este concurso popular. En paralelo al Concurso de Patios, se celebra también el Concurso Popular de Rejas y Balcones de Córdoba. 

Patios de Córdoba

Inscritos en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2012, los Patios Cordobeses son la esencia de la ciudad, la forma de vivir y compartir tradicional de los cordobeses.

referencias

 

referencia de booking

Excellent
Rated By guests
9.4
Hotel Viento10
HotelsCombined

condiciones de venta ·Hotel 2** Ciudad Nº Registro H/CO/00731·  Mapa web/ Site map