facebook
Ic Istagr
Ic Pint

No hace mucho tiempo para bucear en el pasado de las ciudades, teníamos que escarbar en bibliotecas. Encontrar fotos antiguas de la ciudad era un trabajo casi de arqueología rebuscando en anticuarios y mercadillos de cachivaches. Pero todo esto ha quedado atrás con la aparición de internet y todavía más atrás con la de las redes sociales.

No hay ciudad que hoy no tenga un grupo, o varios, en las redes sociales, cuya finalidad sea buscar y publicar el material fotográfico que retrata la ciudad desde la aparición del invento. Donde antes apenas existían unos cientos de imágenes de la ciudad pasada, hoy son miles que aportan saber y nuevos e interesantes datos sobre la historia del último siglo.

Facebook es sin duda la estrella de las redes en cuanto a grupos que comparten esta información, la posibilidad de subir grupos de fotos, escribir extensos comentarios y abrir debates bajo estas fotografías, unido a que el perfil de usuarios de estos grupos son personas entre los 30 y 60 años mayoritariamente, lo cual coincide con el perfil de usuarios de esta red, hacen a Facebook imbatible en lo que se refiere a estos contenidos.

De la ciudad de Córdoba hay muchos grupos y de alta calidad. Nuestro riquísimo pasado histórico ha dado como resultado que los cordobeses seamos un pueblo muy interesado por este y muy amante de antigüedades y tradiciones.

A mí me gusta especialmente el grupo “Historia de Córdoba en Imágenes” por varias cuestiones. Primero porque es el grupo que más material inédito recopila. Desde su aparición hace ya unos años, cientos de cordobeses suben infinidad de fotos inéditas que encuentran en distintos sitios, o que simplemente tenían guardadas en algún cajón de su casa. Y segundo por la calidad de sus miembros, aficionados que rayan la profesionalidad en estas labores de encontrar material inédito y que tienen un alto sentido del civismo y excelente educación y conocimientos de esta villa. No hay pregunta, por banal que esta sea, que no obtenga una respuesta constructiva y correcta, y los debates sobre algunas publicaciones son verdaderos compedios del saber cordobés. Es también un acto de generosidad por parte de los que aportan sus tesoros, pues el número de documentos y la exclusividad de estos podría superar en cantidad e interés a los contenidos en el mismo Archivo de la ciudad.

Para cualquier persona con curiosidad sobre la ciudad, pasear por las publicaciones de esta página, es un verdadero placer que además construye una idea más global de lo que es Córdoba, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Incluso si acabas de llegar a la ciudad como visitante, un paseo por esta página te ayudará a comprender lo que a continuación vas a disfrutar. Puedes encontrar fotografías de la ciudad del siglo XIX y todo el XX, que es su principal activo, pero también vídeos y películas antiguas grabadas en Córdoba. También hay artículos y textos ilustrados sobre la historia de la ciudad.

¡Date una vuelta, es muy recomendable!

 

Bañistas el el Guadalquivir hacia 1950.
Oficina de Turismo en las esquina de Gran Capitán con Ronda de Tejares.

Las fotografías que ilustran este texto han sido cogidas de la página "Historia de Córdoba en Imágenes" y son una mínima muestra de lo que puedes ver.

referencias

 

referencia de booking

Excellent
Rated By guests
9.4
Hotel Viento10
HotelsCombined

condiciones de venta ·Hotel 2** Ciudad Nº Registro H/CO/00731·  Mapa web/ Site map