facebook
Ic Istagr
Ic Pint

Inscritos en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2012, los Patios Cordobeses son la esencia de la ciudad, la forma de vivir y compartir tradicional de los cordobeses.

Esta peculiar arquitectura que hunde sus raíces en los orígenes romanos de la ciudad y que se consolida con seis siglos de cultura islámica, dibuja con nitidez el alma íntima y tranquila de la ciudad, lo que hoy la hace bella y única. Hoy su casco histórico atesora aun más de 1.000 patios entre los que puedes visitar, aparte de los más monumentales, un buen número de patios privados que abren sus puertas al visitante.

Recientemente, uno de los patios más antiguos y popular de la ciudad, el de la calle Trueque se ha constituido como el Centro Cultural Inmaterial de los Patios de Córdoba, un espacio expositivo permanente en el que se muestra a través de ocho salas y un taller todo lo relacionado con la fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Hotel Viento 10, ubicado en un bello y restaurado patio del siglo XV que conserva elementos datados en el siglo XI, te ofrece desde el primer momento una agradable estancia inmersa en la “filosofía” de los patios cordobeses, en su paz, silencio e intimidad.
Iremos deshojando para tí en estas páginas, los secretos de estas joyas culturales que son los Patios de Córdoba.

Mientras, y para que puedas entender la importancia que estas “colmenas de vida” han tenido y tienen para la personalidad de la ciudad, te invito a que disfrutes de este documental etnográfico " Patios y gentes" producido por “ETNOCÓRDOBA Estudios Socioculturales” coordinado con mucho acierto por José María Manjavacas, profesor de Antropología Social de la Universidad de Córdoba.

referencias

 

referencia de booking

Excellent
Rated By guests
9.4
Hotel Viento10
HotelsCombined

condiciones de venta ·Hotel 2** Ciudad Nº Registro H/CO/00731·  Mapa web/ Site map