facebook
Ic Istagr
Ic Pint

Sucede que muchas veces cuando visitamos una ciudad, no queremos sentirnos turistas en ella, queremos participar de su vida y conectar con sus habitantes como modo de acercarnos a ella y conocerla mejor.

Es difícil, no imposible, que esto suceda si nos ceñimos solamente a la oferta de espectáculos o gastronomía que la ciudad ofrece. Afortunadamente estos tiempos de redes sociales y colaboración, han hecho aparecer movimientos que fomentan las relaciones personales a través de actividades lúdicas organizadas solo por ciudadanos.

Por ejemplo, si te gusta dibujar puedes acudir a las citas que casi todos los sábados organizan los Urban Sketchers de Córdoba. Estas son abiertas a todas las personas aficionadas a dibujar y por supuesto gratuitas. Después de una mañana dibujando por lo rincones más bellos de la ciudad, el resultado se comparte al abrigo de alguna taberna y de una copita de vino, momento este que te permitirá relacionarte con habitantes de la ciudad que tienen una clara afinidad contigo: os gusta dibujar.

Qué son los Urban Sketchers
Es movimiento social creado en Internet en 2007, que llega a España en 2008 y que cuenta con cerca de dos centenares de grupos locales en toda la península. En Andalucía existe una veintena de ellos repartidos por todas las capitales de provincia y municipios. Es una comunidad global de dibujantes, tanto profesionales como aficionados, que fomenta la práctica del dibujo realizado in situ, en observación directa de la vida urbana. Con el lema "Mostramos el mundo, dibujo a dibujo," éstos dibujantes urbanos comparten sus trabajos en Internet a través de blogs y redes sociales.

La realización de croquis de viaje, o "sketching" -habitual en el siglo XIX- fue cayendo en el olvido frente a los avances tecnológicos del último siglo. Desde el principio del milenio y por varios motivos está siendo objeto de un franco renacimiento y ha experimentado una difusión creciente desde el inicio. En Córdoba el grupo de Sketchers está muy vivo y puedes saber cuándo y dónde se van a convocar a través de su página de Facebook.

Que no te sientes seguro con tus dibujos?
Pues también para tí hay una solución. Un experimentado Sketchers del grupo de Córdoba; Rafael Obrero, te enseña los rudimento y trucos de la Acuarela, que es la técnica que mayormente se usa en estos paseos, aunque no la única, muchos sábados por la mañana en divertidas y muy útiles sesiones de 4 horas que se te pasarán volando. (+ info aquí)

referencias

 

referencia de booking

Excellent
Rated By guests
9.4
Hotel Viento10
HotelsCombined

condiciones de venta ·Hotel 2** Ciudad Nº Registro H/CO/00731·  Mapa web/ Site map