facebook
Ic Istagr
Ic Pint

La primera dificultad que encontramos al buscar información sobre restaurantes de Córdoba en la red, es que hay muchas Córdobas en el mundo. En concreto la Córdoba argentina tiene casi cinco veces la población de nuestra ciudad, por lo que su actividad en las redes es como mínimo cinco veces mayor. Acostúmbrate a poner siempre en el buscador la palabra "mezquita" al lado de Córdoba si quieres enfocar la búsqueda. O Andalucía, o Moriles, o salmorejo...

La segunda dificultad es que muchos de los "pocos" blogs sobre gastronomía cordobesa, están llevados por los propios restaurantes cordobeses, por lo que la información no suele ser muy objetiva y siempre acabarán por recomendarte su propio negocio. Otros blogs están montados por lobbies de interés, asociaciones que hacen énfasis en sus socios, como no puede ser de otra manera, y que por tanto también carecen de la objetividad necesaria para ser un buen blog de información para el visitante. No quiero decir con esto, que la información que ofrecen no sea cierta y de calidad, pero cierra mucho el abanico de posibilidades y carece como digo, de objetividad.

Descartados todos estos, resulta sorprendente la escasa información generada en blog por ciudadanos aficionados e independientes, que son los blog que resultan más interesantes y veraces. Yo solo he encontrado un par de ellos activos y dedicados en exclusividad a la rica gastronomía cordobesa, desde luego que si tú sabes de alguno me encantará incluirlo. El resto son blogs de carácter más general y no local, que dedican artículos a la cocina y los cocineros cordobeses. Veamos las opciones que nos han parecido más interesantes.

A DERRAMAR
https://aderramar.blogspot.com.es/

El alma mater de esta bitácora es Pepe Peinado y su pandilla. El mecanismo es simple y muy eficaz. Pepe y sus amigos quedan para ir a un restaurante cordobés (tiembla hostelero!), allí piden vinos y de comer, y analizan todos los aspectos del servicio, desde los tiempos de espera, a la limpieza, pasando por la calidad de las materias y el precio. No digo que sus crónicas y balances sean dogma, pero se acercan mucho a lo que es una información objetiva sobre el establecimiento en cuestión. Es un buen sitio para elegir tu restaurante. Quizás se echa de menos una página con un índice de los sitios visitados y una valoración sobre ellos a modo de cuadro. También que no actualicen la información para avisar de los cierres de negocios, que son frecuentes.

SIBARITA CORDOBÉS
http://sibaritacordobes.blogspot.com.es/

Este "BLOGZINE Gastronáuta de Córdoba y resto del Mundo" como indica su título, no solo está dedicado a la ciudad, también a otros lugares que visita. Desconozco quién es el autor de esta bitácora, pues no he encontrado datos en ella sobre esto. Contiene muchos post sobre restaurantes cordobeses, pero no solo, también información sobre platos típicos, sobre vinos, publicaciones y otros asuntos relacionados con la gastronomía cordobesa.

Joaquín Morales
https://joaquinmoralesblog.com/

Este blog, no es exactamente un blog gastronómico, pero tiene una buena colección de artículos dedicados a los vinos cordobeses muy interesantes. Recuerda que no se suele comer bien donde no te sirven un buen vino.

 

Poco más he encontrado en las redes sobre gastronomía cordobesa escrita por cordobeses sin intereses en el mundo hostelero. A estos otros dedicaré un artículo en breve, pues contienen información muy interesante también. Como adelanto os dejo esta página que está patrocinada por la Sociedad de Plateros, donde el cocinero Manolo Bordallo ofrece infinidad de recetas cordobesas para que lo intentes en tu casa. http://gastronomiacordoba.com/


 

 

referencias

 

referencia de booking

Excellent
Rated By guests
9.4
Hotel Viento10
HotelsCombined

condiciones de venta ·Hotel 2** Ciudad Nº Registro H/CO/00731·  Mapa web/ Site map