facebook
Ic Istagr
Ic Pint

Hay un objeto que si visitas Córdoba puedes ahorrarte, y es la famosa botella de plástico con agua envasada, que forma ya junto con la cámara de fotos, el equipaje estereotipado del turista genérico. Pocas ciudades del mundo ofrecen como Córdoba, agua potable y abundante como regalo a los que nos visitan.

La ciudad está repleta de fuentes que proporcionan agua para beber. Las hay muy monumentales y famosas, como la Fuente del Olivo, que con sus cuatro poderosos caños surte agua fresca a quienes entran en el Patio de los Naranjos. O la fuente de la Piedra Escrita, o la de la Plaza de la Fuenseca… pero además de estas fuentes monumentales, la ciudad está repleta de pequeños surtidores que despachan agua fresca.

Nosotros en Córdoba les llamamos popularmente “los chorritos”. Son pequeñas fuentes que repartidas por toda la ciudad, siempre han existido para aliviar la sed del paseante. Todas proporcionan agua potable de la red que abastece a todas las casas de la ciudad. Es incolora, inodora e insípida; es decir, que es totalmente potable y garantizada, pues la calidad de las aguas de beber en Córdoba está entre las mejores de España.

Estás fuentecillas o chorritos, que las hay por cientos en la ciudad, están generalmente ubicadas en jardines y plazas y plazuelas de toda su trama urbana, por lo que el plástico te sobra en esta ciudad, o si tienes ya una botella y quieres llevarla para que no te falte nunca agua, puedes irlas rellenando a lo largo de tu paseo. Recuerda que el residuo plástico se ha convertido en un gran problema para todo el Globo, ayúdanos a combatirlo. Córdoba te lo pone fácil: consume agua de grifo; es excelente, es gratis y la encontrarás siempre a mano.

Además el agua en y de Córdoba es, más que importante, vital para entender la importancia histórica de esta milenaria ciudad. Es su razón de ser, y no solo porque esté regada por el río Guadalquivir, sino porque ella es abundante en las capas freáticas lo que le ha permitido tener con sus pozos, un recurso casi inagotable de un agua limpia que proviene de la inmensa y poco poblada Sierra Morena. Este es el esencial motivo de que todas las civilizaciones que han pasado por aquí, hayan elegido este solar para situar el centro político y de poder en todos los momentos de la Historia. Una vez amurallado y con los inagotables recursos hídricos, esta plaza era prácticamente inexpugnable.

El Agua en Córdoba es otro de nuestros monumentos históricos. Bébela y respétala.


 

referencias

 

referencia de booking

Excellent
Rated By guests
9.4
Hotel Viento10
HotelsCombined

condiciones de venta ·Hotel 2** Ciudad Nº Registro H/CO/00731·  Mapa web/ Site map