facebook
Ic Istagr
Ic Pint

Son muchos los platos españoles que le han dado la vuelta al mundo: la paella, la tortilla de patatas, la fabada, el cachopo, la ensaladilla rusa, las croquetas, el cocido, el gazpacho… pero ninguno salvo nuestro genuino y famoso Salmorejo ha orbitado la Tierra.

Si amigos, y no ha sido el Flamenquín ni el rabo de toro, el plato netamente cordobés es el único que ha viajado al Espacio. Según contaba la noticia publicada en "The Washinton Post" en 2001, fue Pedro Duque, nuestro flamante ministro de Ciencia y Tecnología, que por cierto parece estar perdido en el ciberespacio, el que sugirió este plato cordobés para la dieta de los astronautas.

Los programas espaciales están hoy muy mentalizados de que la alimentación de los pilotos e investigadores que han de pasar largos períodos en la estación espacial, sean lo más sanas y nutritivas posible. Parece que la dieta mediterránea es la que se ha alzado como la mejor y más completa forma de alimentarse.

Supongo que a Pedro Duque le debió resultar fácil colar este platillo cordobés en los menús, pues su parecido con la popular “Campbell's Condensed Tomato Soup” debió engañar a los paladares de los norteamericanos, muy acostumbrados a este bebedizo de Campbell’s. Imagino que les supo a gloria.

Así que ya sabes!. Si un día, en amena conversación con tus amigos vascos, catalanes, asturianos, gallegos… sale el recurrente tema de dónde se come mejor en España, no te amilanes y recuérdales que la dieta mediterránea donde está mejor implantada es en Andalucía, y como “puntilla” les sueltas que el único plato español que ha viajado por el espacio sideral, es nuestro famoso Salmorejo.

¿Que no sabes preparar un buen Salmorejo?
Pues aquí está la solución. Receta del Salmorejo Cordobés, institución vigilante y garante de la pureza y calidad de nuestra crema fría, te enseña a preparar este plato según los cánones de la ortodoxia más estricta.
¡Buen Apetito!


 

referencias

 

referencia de booking

Excellent
Rated By guests
9.4
Hotel Viento10
HotelsCombined

condiciones de venta ·Hotel 2** Ciudad Nº Registro H/CO/00731·  Mapa web/ Site map