facebook
Ic Istagr
Ic Pint

Pasear por Córdoba no es solo una recomendación, es casi una obligación si deseas conocerla y disfrutarla. Su enorme trama urbana y monumental de herencia árabe, que hace casi inexistentes las manzanas cuadradas o las calles paralelas o perpendiculares, “esconde” un rico patrimonio mundial que solo podrás conocer si paseas la ciudad.

La ciudad histórica es grande y “redonda” y es esta redondez lo que hace que no haya nada excesivamente lejos del punto donde te encuentres. Paseo es un nombre propio en Córdoba, es parte de su esencia. Los cordobeses decimos siempre que para ir de un punto a otro, hay al menos tres o cuatro rutas distintas y todas interesantes. Puedes pasear temáticamente, buscando la ruta romana, o la ruta judía, o las varias árabes. Puedes hacer un paseo por las murallas, por las riberas del Guadalquivir, por las iglesias fernandinas, o una ruta por los jardines que termine en el Botánico. ¡Piérdete tranquilo por toda Córdoba! estás en una de las ciudades más tranquila y segura de España, y España es a día de hoy uno de los países más seguros de Europa. Que no te intimide el laberinto de estrechas callejas, piérdete por ellas y escudriña a través de sus zaguanes abiertos la belleza que ocultan en su interior.

Especialmente útil te puede resultar este plano de la ciudad, Metrominuto, con un esquema similar al de los transportes metropolitanos de grandes ciudades, te proporciona información de los tiempos que emplearás para llegar a tu destino a pié. Te sorprenderá lo cercano y accesible que está de nuestro hotel, todo lo que en Córdoba tiene interés para el visitante curioso.

¡Olvídate del coche y pasea!, es la única manera de sentir Córdoba.

 

 


Metrominuto

es una iniciativa del Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba
y de la Asociación “Red de Ciudades que Caminan”.

Puedes descargarte el plano en .pdf aquí.

referencias

 

referencia de booking

Excellent
Rated By guests
9.4
Hotel Viento10
HotelsCombined

condiciones de venta ·Hotel 2** Ciudad Nº Registro H/CO/00731·  Mapa web/ Site map