facebook
Ic Istagr
Ic Pint

Es muy probable que muchos de vosotros no conozcáis a Gabi Delgado, para eso tendríais  que tener ya una cierta edad y haber frecuentado con cierta asiduidad, aquel mítico pub de la Judería llamado “Varsovia” que en los años 80 era una punta de lanza de la modernidad cordobesa. Gabi Delgado nace en Córdoba en 1958, concretamente en la calle Manriquez según certifica él en una entrevista reciente. Pasa su infancia aquí y en 1966 marcha con su familia a Alemania. Allí comienza su aventura musical que lo ha llevado a ser considerado como uno de los músicos más influyentes de Alemania. La música está en sus venas, y después de un periplo largo por Londres, vuelve a Alemania donde participa con diversas bandas de Punk, co-edita fancines punk convirtiéndose en uno de los iniciadores de este estilo musical en el Rin.

En 1978 junto con Robert Görl, un batería de la escuela clásica, fundó el grupo electro-punk alemán “German-American Friendship” (DAF), donde trabajó como cantante, letrista y líder. En principio el grupo está compuesto por cinco músicos hasta que en 1981, con el lanzamiento de su tercer álbum “Alles Ist Gut” se definen como dúo y son internacionalmente conocidos y reconocidos.
El grupo DAF, de esencias dadá y futuristas, es uno de los pioneros de la New Deutsche Welle, el Techno House y el Electroclash . Recibió el Premio de Grabación Alemán por el álbum de DAF "Alles Gut" .

Gabi Delgado es considerado en algunos círculos leyenda viva de la new wave germánica. Precursor del post-punk y lo sintético, figura de culto dentro del movimiento underground alemán; su influencia sobre la música electrónica ha sido grande, particularmente en géneros como el EBM (Electronic Body Music) o en ciertas corrientes techno.

DAF fueron aclamados por John Peel, gran gurú del periodismo musical, como “los padrinos del techno” y considerados cruciales para el desarrollo del tecno de Detroit y el house de Chicago. Decía Peel que escuchar algunas de sus canciones era como oír el acid house seis años antes de lo previsto.


DAF fue uno de los cinco grupos de mayor venta en Alemania en 1981, batiéndose el cobre entonces con el poderoso Mensch-Maschine de Kraftwerk.

A continuación os proporciono algunos enlaces donde si lo deseáis podéis seguir ampliando información sobre este gran músico germano-cordobés que ha vuelto a la escena musical con una madurez y fortaleza inusitada.

♦♦♦

Su página oficial
http://gabidelgado.com/

En este vídeo le podéis ver en la Plaza de la Corredera, conversando sobre psicotrópicos y otros tópicos.

 

En este otro vídeo, que os gustará porque da un largo paseo por Córdoba, Kaput - Magazin für Insolvenz & Pop le hace una larga entrevista donde Gabi Delgado deja entrever la morriña que hoy le produce la Ciudad de Córdoba, a la que visita en busca de sus raices.

Y por último... ¡¡ Con todos ustedes... Gabi Delgado !!
(Si, sí... ya se que no es Manolete, pero no solo de diestros vivimos los cordobeses.)


 

referencias

 

referencia de booking

Excellent
Rated By guests
9.4
Hotel Viento10
HotelsCombined

condiciones de venta ·Hotel 2** Ciudad Nº Registro H/CO/00731·  Mapa web/ Site map