facebook
Ic Istagr
Ic Pint

Ya se va el verano. ahora empieza en Córdoba un tiempo suave, fresco y largo, tan largo que nos llevará hasta las puertas de la Navidad. Es cierto que nuestros veranos son duros, pero a cambio Córdoba goza el resto de las estaciones de un clima benigno que nos permite vivir la calle con intensidad y repleta de actividades culturales que tienen este mes como protagonista a la Poesía y como referencia el Festival Cosmopoética. 

No sé qué estación será la más loada por artistas y músicos, pero sí parece que el Otoño sea el preferido de los poetas. Serán sus colores, o quizás ese sentimiento de melancolía que lo baña todo, pero lo cierto es que los poetas aman el otoño, el otoño le sienta bien a Córdoba y esta ama y cultiva la poesía por los siglos de los siglos.

Quizás por todo esto, el Festival “Cosmopética” lleva ya catorce años celebrando la poesía con gran repercusión internacional. Diez días que llenan la ciudad de eventos entorno a la poesía de todo el mundo, y que este año tiene como país invitado a México.

Pero además este año Cosmopoética se ve reforzado por una exposición que se puede ver en el nuevo espacio de Creación cordobés.  Con Constelaciones. Poesía experimental en España (1963-2016), el C3A aborda por vez primera la presencia y repercusión de la poesía visual y experimental en España desde los años sesenta hasta la actualidad.

Un gran momento para visitar Córdoba.

 

COSMOPOÉTICA 14. La Poesía cruza.
Del 28 de septiembre al 7 de octubre estamos

Un festival lleno de matices, con diferentes sensibilidades y con verdadera vocación de cercanía con el espectador. En una Cosmopoética que promete romper prejuicios y muros invisibles, la poesía será el lenguaje que a través de la música, el movimiento, el arte o la literatura llegará a todos los públicos. Esta edición abordará un tema: la frontera; y mirará un país: México.

Ver programa de actos completo
www.cosmopoetica.es/

♦♦♦♦♦


Constelaciones. Poesía experimental en España (1963-2016)
Del 20 de septiembre de 2017 hasta el 07 de enero de 2018

Centro de Creación Contemporánea de Andalucía
La exposición incluye a 97 artistas y cerca de 400 obras.
Más información
http://www.c3a.es/

♦♦♦♦♦ 


 

 

referencias

 

referencia de booking

Excellent
Rated By guests
9.4
Hotel Viento10
HotelsCombined

condiciones de venta ·Hotel 2** Ciudad Nº Registro H/CO/00731·  Mapa web/ Site map