facebook
Ic Istagr
Ic Pint

"Un grupo variopinto de unas quince o veinte personas, sentados como podemos en la gradilla, o sobre el suelo mismo de la Plaza del Potro, o en improvisados asientos de cualquier tipo, goza de un ambiente alegre, tranquilo, cálido y relajado; un ambiente que deja entrever en no pocos de los presentes algo de cansancio y al mismo tiempo satisfacción por el trabajo realizado ese día. Se trata en su mayoría de muchachos y muchachas de distintos países que han venido a Córdoba con objeto de participar en los cursos intensivos de guitarra que estamos realizando en la Posada del Potro, a los que se unen algunos cordobeses amigos, algunos familiares míos y vecinos de la plaza que se han ido agregando, atraídos por las guitarras, las canciones y también, quizás, el vino que nunca se acaba, de la bodega abierta de par en par de mi amigo Enrique Santos

Así define Paco Peña, el fundador en 1981 del Festival de la Guitarra, sus comienzos. La Plaza del Potro de Córdoba, muy cercana a Viento10, es un lugar mítico de la ciudad, cargado de historia y posiblemente primigenio escenario de los toques de vihuela, ese instrumento de transición entre los instrumentos andalusies y la definitiva guitarra española.

Más de tres décadas de vida del Festival Internacional de Guitarra de Córdoba, lo consolidan como uno de los festivales temáticos más importantes del país. Alumnos de todo el mundo nos visitan para asistir a los talleres y clases magistrales de los grandes maestros de la guitarra.

Organizado en la actualidad por el Ayuntamiento de Córdoba, por el festival han pasado ya las mejores guitarras del mundo, y aunque su origen fue netamente flamenco y dedicado a la guitarra española, hoy abarca todas las modalidades de este instrumento. Del mundo flamenco, que sigue teniendo una importante presencia, han pasado todos los grandes: Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Pepe Habichela, Vicente Amigo… pero la nómina crece y crece cuando nombramos la guitarra de Jazz o de Rock.

La edición de este año del Festival se celebra del 30 de junio al 9 de julio. Nos trae la posibilidad de ver a grandes intérpretes de este instrumento: Michel Camilo y Tomatito, Lee Ritenour & Dave Grusin, Manuel Barrueco & Beijing Guitar Duo, Imelda May, Dhafer Youssef, José Mª Gallardo del Rey & Ezequiel Cortabarría…

Los escenarios para los conciertos son tres: El teatro al aire libre de la Axarquía para eventos multitudinarios, El Teatro Góngora para eventos de pequeño formato y el Gran Teatro como eje principal del Festival. Ah! y este año como novedad, se ha programado un cliclo de cine musical en los cines de verano de la ciudad. Ya era hora!

Consulta toda la programación y compra tus entradas si lo deseas en la página oficial del Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba.

referencias

 

referencia de booking

Excellent
Rated By guests
9.4
Hotel Viento10
HotelsCombined

condiciones de venta ·Hotel 2** Ciudad Nº Registro H/CO/00731·  Mapa web/ Site map