facebook
Ic Istagr
Ic Pint

Si el otro día hablábamos del artista Ronald Kitaj y su chiquita piconera, hoy le toca el turno a la gran figura del Pop británico. David Hockney también hizo su peculiar “grand tour” por la romántica Andalucía. Fue en la primavera de 2004 y visitó las tres joyas de la arquitectura andalusí; Sevilla, Granada y Córdoba. 

Tomó apuntes, muchos apuntes. Acuarelas y óleos sobre papel de cuaderno que más tarde le servirían para la producción de obras más grandes y definitivas. Todo este trabajo producido durante su visita a Andalucía, fue expuesto en la Summer Exhibition de 2004 de la The Royal Academy of Arts, para la que esta institución eligió para el cartel su dibujo de los arcos de la Mezquita de Córdoba (abajo). Pieza central de sus obras expuestas fue este gran dibujo del bosque de columnas del templo cordobés, dejando en evidencia que de todo lo visto por Hockney en su periplo andaluz, este espacio mítico y místico, fue con seguridad lo que más impresionó al artista.

El dibujo en sí, es fresco, rápido, de impulso, pero Hockney es un maestro del espacio y del color y le basta esto para impresionar toda la sensación espacial y porqué no, la psicodelia que el “bosque de palmeras” transmite a quién lo ve por primera vez.

De la vigencia y popularidad de este artista universal habla por sí solo el dato de que la Tate Britain ha anunciado que la gran retrospectiva de David Hockney ha recibido 478,082 visitantes. Esto la convierte en la exposición más visitada que se ha celebrado en la galería de Millbank, ya sea en su tiempo como la Tate Gallery o desde que se convirtió Tate Britain en 2000. Abierta desde el 9 de febrero al 29 de mayo de 2017, la exposición fue vista por una media de más de 4.300 visitantes cada día. Casi 35.000 entradas anticipadas se vendieron antes de su apertura. Por supuesto el cuadro “Andalucía Mosque, Cordova” ha estado presente en esta exposición.


 

referencias

 

referencia de booking

Excellent
Rated By guests
9.4
Hotel Viento10
HotelsCombined

condiciones de venta ·Hotel 2** Ciudad Nº Registro H/CO/00731·  Mapa web/ Site map