facebook
Ic Istagr
Ic Pint

Este drama erótico rodado en 1978, empieza con su protagonista copiando los cuadros del Museo de Julio Romero de Torres en nuestra famosa Plaza del Potro y ambientada con la guitarra magistral de Manolo Sanlúcar. Toda la película transcurre entre las callejas de la Judería y los exteriores de una cortijada en las faldas de Sierra Morena.

La cinta es de las clasificadas en su momento como “S” un género erótico que incluye desnudos integrales y es el siguiente paso al “destape” de Alfredo Landa o Susana Estrada. Luego vendrían las clasificadas como “X” para acabar, años más tarde, en el porno sin restricciones.

Pero esta película es algo más, su trama, su producción y su calidad fotográfica y argumental, la ha convertido con el tiempo en un objeto de culto en todo el mundo, para los amantes de este género de cine.

Está dirigida por José Ramón Larraz y su director de fotografía es nada menos que el laureado Fernando Arribas, está producida por José Frade. La película que pasó desapercibida en su momento en España, fue un éxito en Reino Unido donde se estrenó con el título de “THE COMING OF SIN”. En Italia fue estrenada con el sorprendente y llamativo título de “SODOMÍA”

La trama gira en torno a tres personas y naturalmente, un caballo. Lorna, una inglesa de clase alta, amante de la pintura y que vive demasiado aislada en un cortijo cordobés, acoge en su casa durante una temporada a Triana, una jovencísima gitana atormentada por sus sueños y por el destino que lleva escrito en la palma de su mano. De hecho la famosa imagen de esta película es la recreación de uno de los sueños húmedos de Triana, o quizás una pesadilla. Cierra este triángulo de amor y odio Chico, un joven capataz que es feliz montando a caballo desnudo por los campos.

Sobre el desenlace no os contaré más. La película está íntegramente rodada en Córdoba y pueden verse en ella escenas de cierto interés antropológico, como por ejemplo un jaleo flamenco que la familia de Triana organiza una tarde en el porche del cortijo.

La película, con un erotismo que a día de hoy resulta hasta ingenuo, fue producida para servir de producto efímero en las entonces salas “S”, pero cierta calidad en su guión así como en su fotografía, la salvó del olvido al que están condenados estos productos en su mayoría. Siendo hoy una película de culto para los amantes del cine fantástico. Tanto que este año está incluida dentro de la programación de películas que se proyectarán en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. En este enlace puedes ver un trailer.

https://sitgesfilmfestival.com/cat/film?id=10005551


No es fácil visionar la película completa si no compras la cinta. Hay algunos fragmentos que puedes ver en YouTube, pero por la política de esta empresa, no son las escenas más tórridas, aunque si puedes ver algunas interesantes con Córdoba como escenario. Si dejas correr el vídeo este cargará automáticamente otras dos escenas más; una en el Museo de Julio Romero de Torres y otra en un tablao flamenco de Córdoba.

La Escena más famosa
Y este es un fotograma de la escena más inquietante y famosa de la película. Corresponde a uno de los sueños/pesadillas de la joven Triana. Y quizás sea el motivo por el que esta cinta ha sido seleccionada por la Semana de Cine Fantástico de Sitges para su proyección.


 

referencias

 

referencia de booking

Excellent
Rated By guests
9.4
Hotel Viento10
HotelsCombined

condiciones de venta ·Hotel 2** Ciudad Nº Registro H/CO/00731·  Mapa web/ Site map