facebook
Ic Istagr
Ic Pint

Aunque este video ya fue trending topic cuando hace ya diez años, la productora cordobesa "12 frames" lo encontró y publicó en las redes, lo cierto es que este documento apenas ha sumado 15.000 reproducciones en este largo período de tiempo. Por tanto es muy probable que tú aún no lo hayas visto.

 

Home movie. Autopromo 12frames from 12frames on Vimeo.

Este curioso e interesante documento fue grabado por el propio McCartney en noviembre de 1966, en una parada que hacen en la ciudad junto al roadmanager de The Beatles Mal Evans, camino de Almería donde van a encontrarse con John Lennon que se encontraba allí trabajando en la película “Cómo gané la guerra”, de Richard Lester. Pero ya se había acabado el rodaje y John había vuelto a Londres. Así, Evans y McCartney se desplazaron a Sevilla, donde el 12 de noviembre tomaron un avión con destino a Madrid.

El vídeo es doblemente interesante; por la presencia de un jovencísimo y casi irreconocible Paul McCartney en él, y porque las imágenes de la ciudad están tomadas por él mismo que tiene una gran afición al cine, que desembocará un año más tarde en la ya mítica película “Magical Mistery Tour”

¡Pero hay más! La fecha de 1966 es un cruce claro entre la ciudad de Córdoba y el legendario grupo musical. El año pasado saltaba la noticia de la que se hicieron eco los medios de comunicación. Manuel Benítez “El Cordobés” desvelaba que en ese mismo año de 1966 y en el mismo mes, se había reunido en Córdoba, el el Hotel Los Gallos entonces de su propiedad, con dos miembros de los Beatles y su manager Brian Epstein. Parece ser que estos dos miembros eran George Harrison y Ringo Starr, y que estos le ofrecieron al diestro cordobés participar en una película. El proyecto no se llevó a cabo pues no llegaron a un acuerdo económico. En palabras de el Córdobés esto fue lo que pasó: Me ofrecieron 30 millones de pesetas y comprarme el 50% de mi parte parte. El diestro preguntó el motivo y Los Beatles le contestaron que ellos eran cuatro y su manager cinco. “Pues nosotros somos ocho: el mozo de espadas, dos picadores, dos banderilleros, el manager, el chófer y el ayuda del mozo de espadas”, confiesa en la entrevista, entre risas, el torero cordobés.

¿Qué sucedió en 1966 para que todos los miembros del grupo acabaran en Andalucía? Esto tendrán que investigarlo los estudiosos de las Beatles, que los hay a patadas. Quizás el parón que Lennon, líder natural del grupo, les impone con su ausencia durante el rodaje en Almería, un tiempo sabático que ellos emplean en viajar y en otros proyectos, y que de una forma magnética les trae a todos cerca de su líder John Lennon. ¡Quizás..!


 

referencias

 

referencia de booking

Excellent
Rated By guests
9.4
Hotel Viento10
HotelsCombined

condiciones de venta ·Hotel 2** Ciudad Nº Registro H/CO/00731·  Mapa web/ Site map